Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Significado de los nombres científicos del mosquitero común y del mosquitero musical.

Ya hemos pajareado en otras ocasiones en este blog alrededor de los nombres científicos de los mosquiteros. De esa manera todos podéis saber que el genérico Phylloscopus (expresión compuesta de palabras griegas que significa "los que escrutan las hojas") fue puesto por los científicos habiendo observado la exhaustiva inspección de las hojas que hacen todas las especies de mosquiteros buscando su diario condumio constituido de áfidos, pequeñas arañas, mosquitos, etc. que buscan y encuentran en el follaje de árboles y matorrales. El específico del mosquitero común, Collybita, se lo pusieron los científicos basándose en el sonido que emite, el cual encontraron muy parecido al sonido de las monedas al ser contadas y amontonadas. Por eso tomaron la palabra collybita del griego collubistes y del latín collybista que significaban el cajero, el cambista de dinero, el contador.
El específico trochilus del mosquitero musical tiene un origen muy antiguo. Trochilos era el término empleado por el griego Aristóteles para designar a un pájaro que hoy no sabemos bien cuál podía ser. Sin embargo, los científicos que denominaron trochilus al musical, tomaron ese nombre para esta especie por su significado de "charlatán" dado que su canto es bastante agradable y abundante, además. Éste es descrito como una cascada aflautada descendente (canción opuesta al del ibérico y del común que hacen una cascada aflautada ascendente. Parecen un albañil silbando cuando pasa un "parato"). Los científicos supusieron que el mosquitero musical podía ser el Trochilos de Aristóteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario