Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

lunes, 11 de octubre de 2010

Fin de semana en Fresno de Río Tirón (Burgos).


Este pasado fin de semana del 9 y 10 de octubre nos hemos acercado a Fresno de Río Tirón (Burgos) para visitar la Feria de Artesanía que, por estas fechas, todos los años organiza la Asociación Juvenil "Amigos de Fresno". Como es natural dedicamos algunas horas a la observación de las aves que, en el interior del casco urbano, viven entre los árboles y arbustos que se ven en la fotografía, de estas huertas. Aquí, aparentemente, no quedan más que gorriones (Passer domesticus), urracas (Pica pica), estorninos negros (Sturnus unicolor) y palomas cimarronas (Columba livia doméstica) (que nos han invadido el tejado). La mañana del sábado fue nublada y llovió intermitentemente. Por la tarde cayó una buena tromba. El silencio de las aves es clamoroso. Únicamente se puede oir el silbido de los estorninos y el zureo de las palomas. Sin embargo, poco a poco, se van dejando observar más aves. Tres machos y una hembra de curruca capirotada (Sylvia atricapilla), con sus respectivas inconfundibles boinas, se alimentan y persiguen entre las ramas de una hiedra, sobre los arbustos que se ven en el lateral derecho. Un grupo de tres verderones (Carduelis chloris), un macho, una hembra y un joven, se dejan caer entre las ramas de un avellano. Más de veinte gorriones se mueven entre los arbustos y los árboles del fondo.
En el cielo la agitación es mayor. Dieciocho buitres leonados (Gyps fulvus), una corneja (Corvus corone), un grupo de hirundínidos no golondrinas, un busardo ratonero (Buteo buteo) acosado por un cernícalo común (Falco tinunculus). Por los tejados se mueve una hembra de colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) y una pareja de lavanderas blancas (Motacilla alba) interactuan volando a gran velocidad una detrás de otra.
Después de la tormenta, que es el primer frente del otoño, a la que los meteorólogos han puesto de nombre "Paula", al anochecer podemos ver algún mosquitero (Phylloscopus sp.) sedimentado temporalmente por la fuerza de la lluvia y el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario