Mi Código de la Circulación por la carretera de la vida.

"Yo soy solo uno. Puedo hacer solo lo que uno puede hacer; pero lo que uno puede hacer, yo lo hago" (John Seymour, 1914-2004). //La sinceridad está sobrevalorada.// Antes de hablar ten claro que las palabras sean más oportunas que el silencio.// No discutas nunca con un imbécil. Te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará por experiencia.// ¡Cuántas veces no se pretende sólo derrotar al contrario, sino más bien hundirle tanto en lo profesional como en lo personal!// ¿Quieres ser feliz un instante (o dos)? ¡Véngate! ¿Quieres ser feliz para siempre? ¡Perdona!// Cuanto más pequeño es un corazón, más rencor alberga.// No juzgues. Todas las personas te pueden sorprender si les das la oportunidad.// Tú sigue adelante, si alguien quiere ir contigo, que tire también.// No mires mucho alrededor, sigue adelante pues como dijo no sé quién: "es preferible pedir disculpas a pedir perdón".// No es posible caer bien a todo el mundo. Hagas lo que hagas unos te querrán y otros te aborrecerán. Es inevitable.// El ser humano forma parte de la Naturaleza y es un ser vivo como los demás (árboles, zorros, libélulas, bacterias) por lo que está sometido a los mismos procesos vitales.// Las religiones son el principal enemigo de la salud mental.// Si soy normal, y hago esto y lo otro, seguro que todas las demás personas harán lo mismo o cosas parecidas.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El estornino pinto ha llegado a Vitoria (País Vasco. España) Basque country. Spain.

Esta mañana cuando venía a trabajar he visto, en un parque urbano, que llamamos de Arriaga, los tres primeros estorninos pintos (Sturnus vulgaris) de la temporada. La primavera y el verano han sido las estaciones reinas del estornino negro (Sturnus unicolor), pero las bandadas de estornino pinto están a punto de llegar y ya aprecen sus exploradores. El estornino negro se ha reproducido en nuestras ciudades y pueblos, y ahora llega, únicamente para invernar, el pinto. Juntos, en bandadas miás o menos mixtas, el estornino negro y, sobre todo, el estornino pinto, llenarán al atardecer el cielo con esos inmensas bolsas de miles de avecillas, de tal densidad que parece milagroso que no se choquen unas contra otras. ¿Quién da las órdenes de maniobra en esos globos gigantescos llenos de pájaros?

Así que nada, estupendo, ya están aquí los primeros invernantes. A pesar de que el tiempo es bastante bueno (con amaneceres cubiertos de niebla pero con medidodías y tardes llenas de sol y plenas de calor) algunos de los estivales como el vencejo común (Apus apus) o la collalba gris (Oenanthe oenanthe) ya han desaparecido. Será que llegan los fríos. Todas las observaciones de estos días incluyen mosquiteros (Phylloscopus sp.) y papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca), síntomas evidentes de que hace un tiempo que comenzó la migración hacia el sur. Supongo que los amigos anilladores estarán ya instaladas en las diferentes estaciones de seguimiento de golondrinas (Hirundo rustica) y aviones zapadores (Riparia riparia) para dejar constancia de este hecho. En sus finas redes puede que caiga alguno de los alcotanes (Falco subbuteo) que, predando sobre las numerosas bandadas las acompañan hacia el sur. Suerte a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario